Sobre el servicio de Terapia Manual

La terapia manual es uno de los pilares fundamentales en FISIOSSUM. Consiste en el uso de las manos para valorar y tratar disfunciones musculares, articulares y fasciales, con el objetivo de reducir el dolor, recuperar la movilidad y mejorar la función global del sistema musculoesquelético.
En cada sesión, Sofía Riveira aplica técnicas individualizadas adaptadas al estado y evolución del paciente, priorizando siempre una recuperación eficaz y segura.

Preguntas Frecuentes

Es un conjunto de técnicas aplicadas con las manos para tratar lesiones o dolencias musculoesqueléticas. Su objetivo es mejorar la movilidad, aliviar el dolor y restaurar el equilibrio funcional del cuerpo.

Dolores musculares, contracturas, lesiones articulares, problemas de espalda, cervicalgias, lumbalgias, tendinitis, esguinces, y otras patologías relacionadas con el sistema musculoesquelético.

Mediante técnicas específicas como movilizaciones, manipulaciones, estiramientos y masajes terapéuticos, se actúa sobre tejidos blandos y articulaciones para mejorar su funcionamiento y reducir molestias.

Sí, siempre que sea aplicada por un profesional cualificado como Sofía Riveira, colegiada y en constante formación. La evaluación previa permite adaptar cada técnica a las necesidades de cada paciente.

Una atención cercana y personalizada, con valoración clínica previa, aplicación de técnicas manuales adecuadas y seguimiento de la evolución. Cada sesión está enfocada en el bienestar y la mejora progresiva del paciente.